Widgets Magazine
En directo
    Misil balístico intercontinental Topol-M (archivo)

    Presupuesto militar ruso prioriza armas nucleares y avanzadas

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las armas nucleares y la compra de equipos avanzados son las áreas prioritarias del presupuesto militar de Rusia, declaró el presidente del Comité de Defensa del Senado ruso, Víctor Ózerov.

    "Barajamos las prioridades de financiación, en primer lugar, son las armas nucleares, la compra de modelos avanzados de equipos militares y el cumplimiento de las obligaciones sociales ante los militares", dijo en una reunión con los agregados militares. 

    El senador señaló que el presupuesto militar de Rusia, igual que el de muchos otros países, no alcanza para realizar todas las tareas planteadas: por una parte, es importante garantizar la soberanía y la integridad territorial y por otra, las obligaciones sociales ante los ciudadanos.

    Al mismo tiempo, admitió, el presupuesto militar de Rusia está en constante crecimiento en los últimos años y ahora equivale al 4,2% del PIB.

    Además, se implementa un programa de desarrollo hasta el año 2020 que prevé gastos de unos 54 millones de dólares.

    Lea más: La clave de la negativa rusa a negociar en la ONU sobre la prohibición de armas nucleares

    "Sin embargo esto no significa el deseo de Rusia de escalar la confrontación entre Rusia y otros Estados, nosotros pagamos la deuda que hemos acumulado ante el sector de defensa en los años 90 y principios de los 2000 cuando su financiación era insuficiente", indicó. 

    Además:

    Rusia no participará en las negociaciones sobre prohibición de armas nucleares
    Etiquetas:
    presupuesto militar, armas nucleares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik