- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al supuesto atacante de una unidad militar en Chechenia

© Sputnik / Centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaAgentes del FSB
Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité ruso de Investigaciones confirmó la detención de uno de los supuestos atacantes contra una unidad militar en la república rusa de Chechenia, informó el ente en su web.

"Actualmente, está detenido uno de los atacantes (…) nacional de la República de Chechenia Ibraguím Dzhamálov", dice el comunicado.

El 24 de marzo pasado se informó que seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron al repeler un ataque de los terroristas, que fueron abatidos, mientras que otros tres heridos fueron ingresados en un centro hospitalario.

Soldados de las Fuerzas especiales chechenas (archivo) - Sputnik Mundo
Reivindicación del ataque en Chechenia por Daesh confirma amenaza terrorista contra Rusia
Tras lo ocurrido las unidades de la Guardia Nacional en el Cáucaso del Norte fueron puestas en alerta de combate.

Según el grupo de inteligencia SITE Intel Group, que monitorea las amenazas terroristas, el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) se reivindicó el ataque.

La Guardia Nacional creada el año pasado en la base de las tropas internas del Ministerio del Interior lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, implementa regímenes de emergencia, vigila las instalaciones estatales importantes y cargas especiales.

Además, el organismo coopera con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la protección de la frontera, controla las actividades de seguridad privada y el tráfico de armas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала