Widgets Magazine
En directo
    La Guardia Nacional de Rusia

    Unidades militares del Cáucaso son puestas en alerta de combate tras sucesos en Chechenia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 61

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Todas las unidades militares de la Guardia Nacional en el Cáucaso Norte fueron puestas en alerta de combate tras el ataque de extremistas contra una ciudadela militar en la república rusa de Chechenia, según informó el subcomandante de la entidad para el distrito norcaucásico, mayor general Nikolai Dolonin.

    "Todas las unidades militares ubicadas en el Cáucaso Norte fueron puestas en alerta de combate, se llevan a cabo actividades conjuntas con el Servicio de Seguridad Federal y el Ministerio del Interior, encaminadas a evitar que se repita algo semejante, se han reforzado las labores de inteligencia", explicó en conferencia de prensa.

    El general señaló que los combatientes de la Guardia Nacional siempre están listos para repeler los ataques de extremistas.

    Seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron al repeler un ataque de los terroristas en Chechenia, mientras que tres militares heridos fueron ingresados en un centro hospitalario.

    El organismo precisó que esta madrugada una patrulla detectó a un grupo de seis terroristas que intentaban penetrar en la base militar aprovechando la densa niebla.

    Durante el enfrentamiento los soldados abatieron a los seis atacantes.

    Según Dolonin, presumiblemente el objetivo de los atacantes en Chechenia era apoderarse de armas.

    Por su parte, Víctor Zólotov, director de la institución, subrayó que los efectivos caídos cumplieron con su deber al impedir víctimas entre los civiles.

    El Comité de Investigación abrió una causa penal por el ataque a la unidad militar.

    La Guardia Nacional fue creada en abril de 2016, entre sus misiones está luchar contra el terrorismo y el extremismo y custodiar las instalaciones de vital importancia, entre otras.

    Además:

    Abatidos seis atacantes a una unidad de la Guardia rusa en Chechenia
    El asesor de seguridad de Kadírov confirma el atentado contra el jefe de Chechenia
    La Policía abate a cinco hombres armados en Grozni, la capital de Chechenia
    Etiquetas:
    Guardia Nacional de Rusia, Chechenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik