- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Cívica de Rusia pedirá a la ONU valorar palabras de embajador español en Kiev

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Cámara Cívica de Rusia para el desarrollo de la diplomacia social, Elena Sutormina, pedirá a las Naciones Unidas que valore las declaraciones del embajador español en Kiev, Gerardo Ángel Bugallo Ottone, respecto a Rusia y los acuerdos de Minsk sobre la solución del conflicto en Ucrania.

El 22 de marzo durante una reunión del Club de Prensa 'Diplomáticos sin corbatas' organizada por la agencia Ukrinform en Ucrania, el embajador español, según la Cancillería rusa, lanzó unas "escandalosas declaraciones públicas", en las que "se permitió una serie de declaraciones inadecuadas respecto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, nuestro país en general, las relaciones ruso-ucranianas y las perspectivas del cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la solución del conflicto en el Este de Ucrania".

La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia condena las declaraciones del embajador español en Kiev sobre los acuerdos de Minsk
"Estamos dispuestos a pedir a la ONU que evalúe públicamente las palabras del embajador de España", dijo Sutormina a Sputnik.

Indicó que "semejantes declaraciones en principio son inaceptables para un funcionario diplomático, porque  no solo habla en su nombre, sino en nombre del país que representa".

Sutormina señaló que estos comentarios representan "una provocación que debe ser valorada correspondientemente por las instituciones internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала