00:52 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Ramzán Kadírov, dirigente en funciones de la República rusa de Chechenia

    El asesor de seguridad de Kadírov confirma el atentado contra el jefe de Chechenia

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Rusia
    URL corto
    4340
    Síguenos en

    Daniil Martínov, asesor para las fuerzas de seguridad del líder de la república rusa de Chechenia, ha confirmado que Ramzán Kadírov sufrió un atentado en octubre de 2016.

    "Aquel atentado fracasó gracias a que todos los servicios trabajaron de manera coordinada. Eso también confirma la eficacia de nuestros métodos y los sistemas utilizados para organizar la protección del orden público y prevenir las posibles amenazas", aseguró Martínov, citado por el medio ruso RBC.

    En octubre de 2016, la Policía de Chechenia pudo contrarrestar el "mayor atentando en toda la historia" de los planeados contra Ramzán Kadírov, según lo calificaron las fuerzas del orden locales. En aquella ocasión, los agentes hallaron una bomba en la residencia del líder de la región.

    A la cuestión de quién podría haber estado detrás del atentado, Martínov declaró que "lo más probable es que esta tentativa haya sido organizada por alguien que hace 10 o 20 años huyó al extranjero y actualmente reside en Occidente".

    "Allí [en Occidente] por cuatro duros se lava el cerebro de la gente frágil, nerviosa y psicológicamente inestable. Por desgracia no todos entienden que un Cáucaso fuerte es sinónimo de una Rusia fuerte. Chechenia hizo su elección y es una espina clavada en el costado de las personas que están tratando de debilitar a nuestro país", enfatizó.

    Lea más: Kadírov da por concluida la operación especial en Grozni

    Además:

    Kadírov: "Rusia reactivó la solución de la crisis siria"
    Kadírov comenta la información relacionada con el envío de un batallón checheno a Siria
    Ramzán Kadírov, hijo fiel de Chechenia
    Etiquetas:
    atentado, Ramzán Kadírov, Chechenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik