Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerzas de seguridad chechenas abaten a tres radicales controlados por Daesh

Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Al menos tres radicales dirigidos por un reclutador sirio del grupo terrorista de Daesh fueron abatidos por las fuerzas de seguridad chechenas, comunicó el jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

El líder checheno señaló que durante una operación especial en la ciudad de Chalí, los agentes de las fuerzas de seguridad intentaron detener a unos sospechosos.

"En respuesta a la propuesta de identificarse, ellos abrieron fuego y lanzaron una granada", dijo Kadírov al indicar que este ataque de los radicales mató a dos agentes de las fuerzas de seguridad.

Празднование Дня конституции Чеченской Республики в Грозном - Sputnik Mundo
Líder de Chechenia tacha de fútiles las amenazas de Daesh contra Rusia
El líder de la república indicó que al menos dos civiles resultaron heridos.

"Las medidas inmediatas permitieron abatir a los tres radicales", concluyó Kadirov, al indicar que los atacantes fueron controlados por un reclutador sirio de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

Se trata de un adepto de este grupo terrorista a quien se llama Magomed Rashidov, señaló, quien durante los últimos tres años recluta en internet a los jóvenes, "dándoles órdenes de asesinar a los funcionarios de las autoridades y a los clérigos".

Kadírov aseguró que de momento se toman medidas para neutralizar a este reclutador.

El líder checheno expresó sus condolencias a los familiares de los agentes de las fuerzas de seguridad asesinados, y les prometió todo el apoyo necesario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала