- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue haciendo todo lo posible para lograr la distensión en Ucrania

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue aplicando todos los esfuerzos para conseguir la solución del conflicto en el este de Ucrania, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"La Federación de Rusia, como uno de los países garantes de los acuerdos de Minsk, hizo, hace y hará todo lo posible para (lograr) la distensión del conflicto (en Donbás) y para conseguir una solución pacífica", dijo.

El portavoz del Kremlin también se refirió a las recientes declaraciones del jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, quien destacó la necesidad de liberar los territorios de Donbás ocupados por las tropas de Kiev, optando en caso necesario "por la vía militar".

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
"Sin duda, estas declaraciones no corresponden a los acuerdos de Minsk", apuntó Peskov.

Al mismo tiempo, matizó que las palabras de Zajárchenko "se deben, lamentablemente, al clima emocional creado por las tensiones en la línea de separación que surgieron tras acciones provocativas y agresivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

A finales de enero, las milicias de Donbás y el Ejército de Ucrania denunciaron una escalada de las hostilidades.

Las partes del conflicto se acusan de intensificar los ataques y tratar de lanzar ofensivas en la línea de separación en las afueras de la ciudad de Donetsk.

Edificio destruido por bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
"Ucrania perpetra en Donbás matanzas contra los que llama sus ciudadanos"
Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала