Widgets Magazine
14:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La construcción del avión de transporte militar ligero Il-112

    Made in Russia: el primer avión monoala, el Il-112

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    8461
    Síguenos en

    El taller de montaje final de la Planta de Aviones de Vorónezh recibió el primer prototipo del avión de transporte militar ligero Il-112, informó el Consorcio Unido de Construcción de Aviones del país eslavo.

    El Il-112 es el primer avión monoala de producción rusa. Su ala es monolítica y está montada directamente en el fuselaje en lugar de ser dos consolas separadas conectadas a la sección central. El acoplamiento del ala con el fuselaje —importante paso en la creación de las aeronaves— se produjo el 4 de febrero.

    El nuevo diseño disminuye el peso de la aeronave y aumenta la rentabilidad de su operación.

    "Por primera vez en Rusia, en un avión de transporte se instala un ala monolítica, por lo tanto, es una etapa muy importante para los especialistas en la planta. La creación del IL-112 es única en muchos sentidos. Por ejemplo, desde el comienzo de los trabajos ha pasado menos de un año", observó el jefe del taller de montaje final de la planta, Anatoli Suponetski al diario Rossiyskaya Gazeta.

    Los especialistas utilizan nuevas tecnologías, lo que reduce el tiempo de implementación de los cambios en el proyecto. Nuevas terminales 3D permiten estudiar la configuración de todos los componentes y etapas del ciclo tecnológico.

    Se prevé que el Il-112 realizará su primer vuelo antes del 1 julio de 2017.

    El avión está diseñado para el transporte de personal, equipo militar, varios tipos de armas y otras mercancías. La nueva aeronave sustituirá al avión AN-26.

    Para el Il-112 se diseñó un motor turbohélice moderno. El avión será capaz de llevar a bordo hasta cinco toneladas de carga y usar los aeródromos no pavimentados.

    Lea también: Desarrollan en Rusia un nuevo sistema ultraefectivo de defensa para aviones

    En septiembre de 2016, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, afirmó que el Il-112 podría tener una versión civil y añadió que varios socios extranjeros también están interesados en la nueva aeronave, en particular, la India.

    El 4 de febrero, Rogozin informó en Twitter que el Servicio de correos de Rusia mostró interés por el Il-112.

    Además:

    Aviones para el Ártico: así serán aeronaves rusas para las condiciones extremas
    Unas 100 aeronaves engrosarán la aviación de la Armada rusa para el año 2020
    La aviación estratégica de las Fuerzas Aéreas de Rusia
    Las leyendas de la aviación civil rusa
    Etiquetas:
    aviones, Il-112V, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik