- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desarrollan en Rusia un nuevo sistema ultraefectivo de defensa para aviones

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAvión de transporte militar Il-112
Avión de transporte militar Il-112 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo sistema de defensa aérea está siendo desarrollado para el avión de transporte militar Il-112V. Servirá para protegerlo de cualquier amenaza posible hasta el año 2025, informó el servicio de prensa del consorcio ruso KRET.

Avión An-74 ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Aviones para el Ártico: así serán aeronaves rusas para las condiciones extremas
El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) —que forma parte del conglomerado Rostec— desarrolla el sistema de a bordo para proteger a los Il-112V. Dicho sistema será capaz de operar cerca de las líneas enemigas. La aeronave estará protegida contra todos los tipos de misiles tierra-aire y aire-aire, de modo que está capacitada para participar en operaciones antiterroristas, dice el comunicado.

El servicio de prensa de KRET aclaró que las obras de diseño del nuevo aparato suponen no solo la adaptación de los sistemas existentes para los Il-112V, sino básicamente la creación de una nueva modificación del entramado de defensa aérea de a bordo basada en la de sus predecesores. Se prevé que el nuevo dispositivo sea efectivo contra cualquier amenaza posible hasta el año 2025, como mínimo.

Lea también: El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'

Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia planea exportar a Latinoamérica sistemas de defensa aérea
"El modelo del futuro sistema serán las soluciones elaboradas en el marco de la creación de uno de los sistemas más efectivos de defensa aérea individual, el Vítebsk, y su modificación para las exportaciones, llamada President-S", manifestó Vladímir Mijeev, consejero del vice director general del consorcio.

Según aseveró KRET, el desarrollo de este sistema es un paso muy importante para la creación del avión Il-112V, ya que dicha aeronave está destinada a la entrega de cargas en posiciones muy cercanas al frente, donde puede ser interceptada por aviones enemigos o sometida a un ataque de la defensa antiaérea rival.

Las Fuerzas Armadas rusas recibirán el Il-112V en 2019. Será usado para transportar tropas y armas cuando no sea posible por cuestiones económicas utilizar el avión pesado Il-76. La nueva aeronave sustituirá a la antigua An-26, que no se produce desde hace 30 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала