09:34 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    7342
    Síguenos en

    Rusia siempre se ha destacado por sus tanques: potentes, fuertes, todoterrenos y poco caprichosos; estas máquinas se consideran como una obra maestra de la ingeniería rusa. Sin embargo, las mismas cualidades son propias también de la ingeniería civil rusa y de sus potentes tractores.

    Sputnik te presenta los tractores Kirovets, de la fábrica de tractores de San Petersburgo, las máquinas más potentes de esta clase en Rusia.

    En 1962, la planta lanzó el modelo más exitoso de su historia: el tractor agrícola K-700, el primer Kirovets.

    Toda una clase de máquinas sobre la base del K-700

    Sobre la base del K-700 y sus modificaciones se creó un gran número de maquinaria agrícola, constructora y auxiliar. La demanda de los Kirovets fue inusualmente alta no solo en la URSS, sino también en el extranjero.

    Demo show in Moscow region

    Posted by Кировец on domingo, 26 de julio de 2015

    "Este tractor no solo aró el vasto territorio de la Unión Soviética sino también dejó su huella en los campos de EEUU, Canadá, Australia, Europa, Cuba. Al menos cinco tractores trabajaron como remolcadores en los aeródromos de la Antártida", contó a Sputnik Serguéi Serebriakov, director de la fábrica de tractores de San Petersburgo.

    Tractor К-702 Kírovets para los trabajos de construcción de carreteras y minería (foto del año 1971)
    © Sputnik / Rudolf Kucherov
    Tractor К-702 Kírovets para los trabajos de construcción de carreteras y minería (foto del año 1971)

    Hoy en día, hay Kirovets para la industria de petróleo y gas, electricidad, limpieza de la nieve, es decir, estos tractores han encontrado su lugar en todas las áreas donde se necesitan potencia y fiabilidad.

    Versión moderna

    La versión moderna del Kirovets —serie K-744R— es una máquina fundamentalmente nueva, que poco a poco ha ido sustituyendo a los veteranos K-700 en la industria rusa y extranjera. Hoy en día, la planta produce 8 modificaciones del K-744R, así como 18 modelos de máquinas industriales.

    "Los Kirovets que estamos produciendo hoy son muy diferentes. Solo este año, hemos introducido más de 300 cambios para mejorar su fiabilidad, vida útil y facilidad de uso", explicó el director.

    "En los últimos tres años hemos aumentado la producción de tractores tres veces: de 825 en 2014 a 2.460 en 2016. Hoy en día, los Kirovets ocupan el 65% del mercado ruso de tractores de alta potencia", añadió.

    El éxito del tractor ruso se debe a varios factores, entre ellos, el apoyo de los profesionales jóvenes, el aumento de los salarios y la modernización a gran escala del equipamiento.

    Al mismo tiempo, la planta estableció uno de los centros de servicio de garantía más importantes de Rusia: "Estamos dispuestos a eliminar absolutamente cualquier problema con el tractor durante dos días, no importa lo que le haya pasado", aseguró Serebriakov.

    Asimismo, las medidas de apoyo gubernamental contribuyeron al desarrollo de la producción nacional. Desde el 1 de enero de 2013, el Gobierno ruso ofrece subsidios a los productores de maquinaria agrícola. Esta política aumentó la participación de la maquinaria de Rusia en la agricultura del 24% al 54%.

    Además, la respuesta de Rusia a las sanciones, el embargo alimentario, dio un impulso al desarrollo de la agroindustria nacional, y como resultado, despertó interés extranjero en la maquinaria rusa.

    Los Kirovets se están desarrollando activamente para los mercados extranjeros: la máquina es compatible con todo tipo de equipos agrícolas de su clase, y el confort de la cabina y el sistema de control cumplen con estrictas normas internacionales. Además de las innovaciones, el tractor ruso cuenta con ventajas "históricas".

    "Comparamos el trabajo del Kirovets en el campo con el de un tractor estadounidense. El rendimiento de nuestra máquina es un 13% mayor y además, gasta un 10% menos de combustible. Y si nos fijamos en el costo de mantenimiento y reparación, los cinco años del uso intensivo de la máquina extranjera equivale al precio de un Kirovets nuevo", subrayó Serebriakov.

    Por lo tanto, no es sorprendente que hoy en día los Kirovets estén regresando al campo de los países extranjeros: Canadá, Australia, Polonia y Francia. Además, el tractor ruso tiene un gran éxito en Kazajstán.

    "Aumentó de manera significativa el interés en nuestros tractores en Chequia y Eslovaquia. El distribuidor oficial los certificó para el mercado local y llevó a cabo varias muestras. Como resultado, en 2016, enviamos 30 máquinas a Chequia".

    El director de la planta destacó que se prevé un desarrollo aún más amplio de los mercados tanto nacionales, como extranjeros.

    "Los planes para este año [2017] consisten en desarrollar una red de servicios en todas las regiones de nuestra presencia, mejorar las cualidades de consumo, desarrollar nuevos modelos de maquinaria. Hasta que todo el mundo are con los tractores Kirovets tenemos trabajo", concluyó el director.

    Además:

    Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
    Sector agrícola: Rusia vivirá su 'dolce vita'
    Etiquetas:
    Made in Russia, Kirovets, tractores, agricultura, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook