- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capital extranjero fluye al sector agrario ruso

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaLa cosecha de arroz en los campos de la empresa rusa "Nacional" el la región de Krasnodar
La cosecha de arroz en los campos de la empresa rusa Nacional el la región de Krasnodar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fondo ruso de inversión directa —FRID— señala el creciente interés de los inversores extranjeros con respecto al sector agrario ruso. Los analistas creen que es bastante lógico, puesto que la agricultura del país eslavo ha mostrado un crecimiento sostenible durante los últimos dos años, asegura Tatiana Karabut, autora del artículo para Izvestia.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, a punto de desbancar a EEUU como tercer proveedor del trigo
Según el centro de atracción de inversiones de las regiones rusas, en 2016, el número de proyectos con participación de socios extranjeros en la agricultura aumentó un 30%, en comparación con el año 2015.

"El FRID está cooperando activamente con los socios de China, Tailandia y los países de Oriente Próximo para una serie de proyectos agrarios, incluyendo el desarrollo de un gran complejo de granjas avícolas en la región de San Petersburgo, la construcción de uno de los complejos lácteos más grandes de Rusia en la región de Riazán, así como la inversión en el principal productor de arroz, la empresa 'Nacional' y uno de los mayores productores de alimentos en Rusia, la empresa rusa 'Efko'", informan los representantes del fondo.

Lea también: ¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia

El director ejecutivo de la Corporación rusa de aceites y grasas, Mijaíl Máltsev afirma que el interés de los inversores extranjeros es bastante lógico.

Según el especialista, durante los últimos dos años, en respuesta a las sanciones, el sector agrario de Rusia ha aprendido a producir suficiente cantidad de productos alimenticios y ha mostrado un fuerte crecimiento. Cualquier sector que muestra un crecimiento sostenible, se vuelve atractivo para las inversiones, añade.

Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia proyecta igualar sus exportaciones e importaciones agrícolas en 2020
Según el analista financiero, Timur Nigmatullin, siendo un organismo estatal, el FRID representa menores riesgos y, por lo tanto, atrae más a los inversores extranjeros.

"La reducción de los riesgos hace que de los inversores bajen los requisitos para las tasas de rendimiento. Entonces, aumenta el número de proyectos potencialmente rentables, lo que tiene un impacto positivo en el flujo de inversiones directas", explica Timur Nigmatullin.

No obstante, la directora del Instituto de Comercialización Agraria, Elena Tiúrina reconoce que a pesar de que actualmente se llevan a cabo numerosas negociaciones con los inversores extranjeros, no van más allá de conversaciones.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia logra la mejor cosecha de cereales en cuatro décadas
"No está claro cómo se construirán las relaciones con la UE y qué pasará con las sanciones, cómo funcionarán las medidas de apoyo estatal de la producción agraria y nuevas inversiones, si habrá privilegios para nuevos proyectos por parte de las autoridades regionales. Todo esto se tiene en cuenta a la hora de tomar la decisión sobre la financiación de un proyecto", señala Tiúrina.

Al mismo tiempo, la especialista destaca que las empresas extranjeras están interesadas en el complejo agroindustrial de Rusia. Además de proyectos conjuntos con el FRID, hay muchos que se llevan a cabo junto con fundaciones privadas rusas. En primer lugar, según la experta, los extranjeros invierten en el procesamiento.

"Creemos que para los inversores es más atractivo el mercado de granos, porque observamos una tendencia en el crecimiento de la producción. Pero no deberían invertir en la producción, sino en el procesamiento y la logística. En cualquier caso, se recomienda que los inversores extranjeros presten atención a este sector", concluye Tiúrina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала