En directo
    Kaliningrado

    Diputado pide no hacer caso a la exigencia de "devolver" Kaliningrado

    © Sputnik / Igor Chuprin
    Rusia
    URL corto
    181

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la comisión para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski, llamó a no reaccionar a la iniciativa de quitarle a Rusia la provincia de Kaliningrado, que ha retomado el parlamentario lituano Linas Balsis, tras ser promovida por numerosos políticos de la región báltica durante los últimos años.

    Al intervenir en la conferencia "El mundo de 2017 visto desde Vilnius", Balsis dijo que la Unión Europea debería debatir el tema de "regreso" de la provincia de Kaliningrado a Europa, afirmando que la Federación Rusia se privó del derecho a tenerla después de la reincorporación de Crimea a Rusia, así como propuso debatir este tema a nivel internacional.

    "Son numerosos los políticos bálticos que lo plantearon, por lo cual no tiene sentido reaccionar de alguna forma especial a la iniciativa de Linas Balsis, quien retoma este tema trillado disgustado, quizás, por estar destituido del cargo de portavoz del presidente de su país", declaró Slutski al canal de televisión Rossiya 24.

    Decenas de políticos de Estonia, Letonia y Lituania intentaron hacerse publicidad de este modo durante la historia contemporánea, agregó.

    Más aquí: Experto: "La OTAN no debe tener ilusiones de apoderarse de la región de Kaliningrado"

    La provincia de Kaliningrado (antiguo Königsberg, de Prusia, hoy enclave ruso en la región báltica) pasó a formar parte de Unión Soviética tras los acuerdos internacionales firmados al concluir la II Guerra Mundial.

    Además:

    Kaliningrado, la piedra rusa en el zapato de la OTAN
    Alto cargo de la Cancillería rusa niega la "militarización" de Kaliningrado
    Etiquetas:
    Leonid Slutski, Kaliningrado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik