- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado pide no hacer caso a la exigencia de "devolver" Kaliningrado

© Sputnik / Igor Chuprin / Acceder al contenido multimediaKaliningrado
Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la comisión para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski, llamó a no reaccionar a la iniciativa de quitarle a Rusia la provincia de Kaliningrado, que ha retomado el parlamentario lituano Linas Balsis, tras ser promovida por numerosos políticos de la región báltica durante los últimos años.

Al intervenir en la conferencia "El mundo de 2017 visto desde Vilnius", Balsis dijo que la Unión Europea debería debatir el tema de "regreso" de la provincia de Kaliningrado a Europa, afirmando que la Federación Rusia se privó del derecho a tenerla después de la reincorporación de Crimea a Rusia, así como propuso debatir este tema a nivel internacional.

Ciudad rusa de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Diputado lituano propone… arrebatar Kaliningrado a Rusia
"Son numerosos los políticos bálticos que lo plantearon, por lo cual no tiene sentido reaccionar de alguna forma especial a la iniciativa de Linas Balsis, quien retoma este tema trillado disgustado, quizás, por estar destituido del cargo de portavoz del presidente de su país", declaró Slutski al canal de televisión Rossiya 24.

Decenas de políticos de Estonia, Letonia y Lituania intentaron hacerse publicidad de este modo durante la historia contemporánea, agregó.

Más aquí: Experto: "La OTAN no debe tener ilusiones de apoderarse de la región de Kaliningrado"

La provincia de Kaliningrado (antiguo Königsberg, de Prusia, hoy enclave ruso en la región báltica) pasó a formar parte de Unión Soviética tras los acuerdos internacionales firmados al concluir la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала