- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar acordó inversiones a Rusia por valor de $2.000 millones

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA) y el Fondo ruso de Inversión Directa acordaron inversiones adicionales a Rusia por valor de 2.000 millones de dólares, declaró el jefe el ente catarí, Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani.

Señaló que QIA ya invirtió 500 millones de dólares a Rusia.

"Ayer firmamos otro acuerdo que prevé inversión adicional de 2.000 millones de dólares", dijo al Thani.

El logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Putin y el emir de Catar destacan la privatización del 19,5% de Rosneft
Indicó en particular que el QIA y el RFPI invierten en los trabajos en el aeropuerto Púlkovo de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Putin a su vez confió en que se amplíe la cooperación entre el QIA y el RFPI.

Además el presidente ruso declaró que  todos los acuerdos logrados en el marco de la privatización de los activos de la petrolera rusa Rosneft se cumplirán.

"Cumpliremos con todos los acuerdos existentes, porque está en los intereses de cada participante de este proceso", dijo Putin en relación al acuerdo sobre la compra del 19,5% de los activos de Rosneft por el consorcio de la empresa Glencore y la Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA).

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Glencore y QIA cierran trato para compra del 19,5% de Rosneft
El presidente ruso indicó que los socios de Catar participarán en la producción de hidrocarburos en Rusia, y la empresa Glencore ya empezó a elaborar un tratado de largo plazo sobre suministros de petróleo ruso a mercados internacionales.

"Rosneft está interesada en una cooperación de largo plazo en estos dos ámbitos y confío en que el grupo de las empresas financieras Intesa también aumente su actividad en el mercado ruso", señaló.

Putin agradeció al QIA y a Glencore su participación en la privatización de Rosneft.

El 10 de diciembre Rusia selló la venta del 19,5% de su mayor petrolera Rosneft al consorcio integrado por el QIA y la empresa anglo-suiza Glencore.

La transacción se valora en 10.200 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала