Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin y el emir de Catar destacan la privatización del 19,5% de Rosneft

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Rosneft
El logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, destacaron la importancia del acuerdo sobre la compra de los activos de la petrolera rusa Rosneft por el consorcio integrado por la Autoridad de Inversión de Catar y la empresa petrolera suiza de Glencore, anunció el Kremlin.

"Se abordaron las cuestiones actuales de la agenda bilateral y se subrayó, en particular, la importancia fundamental del acuerdo alcanzado recientemente sobre la compra del 19,5% de activos de Rosneft por la Autoridad de Inversión de Catar junto con la empresa petrolera suiza Glencore", dice el comunicado.

Águila bicéfala, escudo de Rusia - Sputnik Mundo
La transacción de Rosneft marca un nuevo nivel de la influencia de Rusia en el mundo
Además se acordó seguir trabajando para desarrollar la cooperación ruso-catarí en los ámbitos político, humanitario, comercial y económico.

El 7 de diciembre el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, informó al presidente ruso del fin de los preparativos para la privatización del 19,5% de los activos de la compañía.

El día 10, los participantes del acuerdo comunicaron sobre su firma: el comprador y el inversor estratégico es el consorcio de la empresa Glencore y la Autoridad de Inversión de Catar.

La transacción se valora en 10.200 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала