01:39 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Tribunal de Justicia de la Unión Europea

    Tribunal europeo examinará demanda por discriminación de rusos

    CC BY 2.0 / Cédric Puisney / European Court of Justice - Luxembourg
    Rusia
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estudiará el próximo 24 de enero una demanda contra el jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por discriminación de ciudadanos rusos, informó un portavoz del eurodiputado alemán Udo Voigt.

    "La Corte Europea revisará el 24 de enero dos expedientes abiertos en contra del presidente del Europarlamento, Martin Schulz, por su discriminación de los rusos", indica el comunicado, agregando que la cuestión principal consiste en si los ciudadanos rusos pueden ser discriminados por el simple hecho de ser representantes de esa nacionalidad.

    El motivo de la primera demanda, presentada por Fiódor Biriukov, consiste en que Schulz prohibió el 16 de 2015 la entrada al Parlamento Europeo de una delegación de científicos rusos que pretendían asistir a una conferencia de prensa sobre la crisis en el este de Ucrania.

    La segunda demanda, presentada por Voigt, hace referencia a la suspensión definitiva de dicha rueda de prensa.

    "El juicio resulta imprescindible, pues hay que mostrar a la opinión pública quién trata de crear un conflicto entre Europa y Rusia", aseguró el diputado alemán, agregando que es la UE quien insiste en empeorar sus relaciones con Moscú.

    Además:

    Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador
    Schulz dice que no buscará tercer mandato al frente de la Eurocámara
    Etiquetas:
    discriminación, TJUE, Martin Schulz, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik