En directo
    El bosque invernal

    Siberia: final feliz para una clase de esquí que pudo acabar en tragedia

    © Sputnik/ Igor Podgorniy
    Rusia
    URL corto
    0 20021

    Diez alumnos de una escuela de un pequeño pueblo de la región de Tomsk, en Siberia occidental, se extraviaron el 12 de enero en un bosque junto con su maestro de educación física, informa RIA Nóvosti.

    El 12 de enero por la mañana, diez estudiantes de cuarto grado del pueblo de Kislovka junto a su maestro de educación física se adentraron en el bosque de la localidad para una clase de esquí, una actividad habitual en los colegios rusos durante estas fechas. Tras esperar durante horas a sus hijos, los padres, preocupados, salieron a buscarlos en motos de nieve.

    A las 16:20 hora local, los niños y su profesor lograron contactar con los equipos de rescate por teléfono para informarles que se habían perdido y necesitaban ayuda. Fueron encontrados tan solo una hora después.

    Pasaron alrededor de seis horas perdidos en el bosque a una temperatura de entre —11 y —15 grados, algo que supuso un verdadero 'golpe de suerte', ya que en estas fechas, los termómetros en la región bajan hasta los —30 grados.

    Además:

    Fotos: temperaturas extremas causan increíbles fenómenos atmosféricos en Moscú
    Un chapuzón a -30°C (fotos, vídeos)
    El duro entrenamiento del Papá Noel ruso
    Cuando el frío no es razón para quedarse en casa: cómo se divierten los rusos en invierno
    Etiquetas:
    esquíes, invierno, niños, pérdida, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik