16:54 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Las pruebas de dopaje

    Diputados rusos crean panel independiente para analizar el informe de McLaren

    © AP Photo / Felipe Dana
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los legisladores rusos están creando un panel de expertos independientes para estudiar los materiales de Richard McLaren sobre la supuesta práctica de dopaje institucionalizado en Rusia, declaró el presidente del comité de Deporte en la Cámara Baja, Mijaíll Degtiariov.

    El diputado señaló que los continuos ataques al deporte ruso se basan en el informe de McLaren, quien publicó más de un millar de documentos en internet.

    "Es necesario estudiarlos a fondo, así que el comité de Deporte está formando una comisión de expertos independientes para analizarlos", explicó Degtiariov a los periodistas.

    El presidente del comité añadió que "incluso un análisis somero permite afirmar que un grupo criminal obraba en beneficio de los extranjeros y ensuciaba a atletas limpios de Rusia".

    Dentro de un mes, según Degtiariov, el comité dará a conocer su propio informe acerca de los materiales de McLaren.

    El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los JJOO de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje o se beneficiaron de las mismas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, afirmó que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    ​Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    El Kremlin niega categóricamente haber apoyado eventual dopaje de deportistas rusos
    El COI volverá a analizar todas pruebas de dopaje de los deportistas rusos
    Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha contra el dopaje
    Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
    Etiquetas:
    dopaje, Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik