Widgets Magazine
En directo
    Botellas de alcohol

    La cultura del consumo de alcohol cambia en Rusia

    © Foto: Pixabay
    Rusia
    URL corto
    Vzglyad
    1221

    Estadísticas muestran que el consumo medio de alcohol en Rusia ha disminuido a casi la mitad en los últimos diez años. La relación de los jóvenes con el alcohol también ha cambiado, según el periódico Vzglyad.

    En términos de alcohol puro, hace 10 años, los rusos bebían un promedio de 18 litros al año, mientras que ahora beben solamente 10 litros, informó al medio Veronika Skvortsova, ministra de Salud.

    "El país está cambiando poco a poco la cultura del consumo de alcohol", añadió.

    Evgueni Briun, el principal psiquiatra-narcólogo del Departamento de Salud de Moscú, señaló que en la capital rusa ahora se bebe de manera más responsable. Hasta el año 2014, después de las fiestas más importantes de la ciudad, había un aumento de unos 15% a 20% en el número de hospitalizaciones debido al abuso de alcohol. En los últimos tres años, ese aumento tras las fiestas es de tan solo 5%, reveló.

    La reducción en el consumo de alcohol no sucedió por casualidad. Desde el año 2006, la legislación rusa ha cambiado mucho en relación al alcohol, ahora es mucho más estricta de lo que solía ser. Es difícil creer, pero no hace muchos años, el alcohol se vendía durante todo el día, sin ningún tipo de restricción. En cada esquina, en cada patio, en cada parada de autobús había pequeños puestos donde era posible comprar cerveza, vodka y cócteles. El alcohol podía ser comprado incluso cerca de las escuelas y en los andenes de las estaciones de tren.

    La reducción del consumo de alcohol se debe no sólo a las restricciones a la venta de alcohol establecidas por el Gobierno. El estilo de vida saludable está actualmente de moda entre los jóvenes del país eslavo, muchos de los cuales han cambiado los bares y las copas por el gimnasio y las cintas de correr.

    Además:

    Locos de amor por el alcohol: un gen predispone hacia su consumo
    Muerte de adolescente reaviva debate sobre el consumo de alcohol
    Adiós al mito de que tomar alcohol a diario en pequeñas dosis es bueno para la salud
    Científicos diseñan un insólito tatuaje-alcoholímetro
    Etiquetas:
    bebidas alcohólicas, alcoholismo, salud, Veronika Skvortsova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik