En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    El Ministerio de Defensa ruso critica caricatura de Charlie Hebdo del siniestro del Tu-154

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    309

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, criticó con dureza la caricatura del semanario satírico francés Charlie Hebdo sobre el siniestro del avión Tu-154 donde viajaba el Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso.

    "Si tal 'obra' muestra los verdaderos valores occidentales, sus propietarios y defensores están destinados a la soledad en el futuro", dijo Konashénkov.

    Añadió que no es sorprendente que los rusos que hace un rato posaron con las camisetas Je suis Charlie se queden en silencio.

    El dibujo publicado por Charlie Hebdo presenta un avión cayendo en pique y a un solista del Conjunto cantando "A-a-a-a-a-a".

    La imagen se acompaña por la leyenda: "El repertorio del coro del Ejército Rojo se amplía".

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    Charlie Hebdo se hizo famoso después del ataque contra su sede en París el 7 de enero de 2015, cuando dos maleantes entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados.

    El incidente fue el primer en una serie de ataques en Francia producidos del 7 al 9 de enero y causaron 17 muertos.

    Dos hombres sospechosos de realizar el ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, fueron eliminados por las fuerzas armadas de Francia en una operación el 9 de enero.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    ¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
    Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154
    La cultura rusa, de luto: los mejores momentos del legendario Ensamble Aleksándrov
    Etiquetas:
    caricaturas, Charlie Hebdo, Conjunto de Rusia de Canto y Danzas de Alexandrov, Ígor Konashenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik