En directo
    Submarino nuclear de Rusia del proyecto Yasen

    Los primeros submarinos de los proyectos Boréi-A y Yasen-M se botarán en 2017

    © Foto: Press-service of JSC "PO "Sevmas"
    Rusia
    URL corto
    0 193791

    SEVERODVINSK, RUSIA (Sputnik) — Los primeros submarinos de los proyectos modernizados 955 Boréi-A y 885 Yasen-M se botarán en 2017, informó este viernes a los periodistas el comandante adjunto de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Víktor Bursuk.

    "La Armada no duda de que todos los submarinos puestos en quilla se entregarán en los plazos previstos, en 2017 se botarán los primeros submarinos de las series 995A y 885M", dijo.

    En los astilleros Sevmash de Severodvinsk (provincia de Arjánguelsk, norte de la parte europea de Rusia) se desarrolló hoy la ceremonia de puesta en quilla del octavo y el último submarino estratégico de propulsión nuclear del proyecto Boréi, que se llamará Kniaz Pozharski.

    La Marina de Guerra rusa tomó la decisión de no encargar más submarinos de esta clase y concentrarse en su modernización.

    Los submarinos de 4ª generación del proyecto Boréi y los del proyecto Boréi-A, dotados de misiles balísticos Bulavá, constituirán la base de las fuerzas estratégicas nucleares navales de Rusia en las próximas décadas.

    Lea más: Gigantesco submarino ruso participará en las pruebas de un nuevo misil

    La Armada recibirá antes de 2020 ocho submarinos del proyecto Boréi, que miden 170 metros de eslora y 13,5 de manga, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

    La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

    Además:

    Rusia pondrá en quilla el octavo submarino estratégico del proyecto Boréi
    ¿Planea Moscú desplegar armas nucleares en el extranjero?
    Rusia fortalece a su Armada con la creación de un nuevo torpedo
    Etiquetas:
    submarinos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik