- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el columnista del New York Daily News no discierne entre el bien y el mal

© REUTERS / Maxim ShemetovFoto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El columnista estadounidense Gersh Kuntzman, quien calificó de castigo merecido el asesinato del embajador ruso en Ankara, es una persona trastornada que no distingue entre el bien y el mal, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En un artículo publicado en New York Daily News, Kuntzman comparó la muerte del embajador Andréi Kárlov con el asesinato del diplomático del Tercer Reich Ernst vom Rath en París, en 1938, y señaló que "se ha hecho justicia" por los "crímenes de guerra" que Rusia supuestamente cometió en Alepo.

​"Lamentablemente, hay demasiada gente con trastornos parciales o totales y una visión distorsionada del bien y el mal; no creo que estas personas, entre las cuales está desde luego el autor del artículo, merezcan alguna mención o recuerdo", dijo Peskov cuando le preguntaron si el Kremlin exigiría disculpas al periodista.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
La dura respuesta de la Cancillería rusa a la publicación del NY Daily News sobre Kárlov
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, afirmó anteriormente que el Ministerio de Exteriores enviaría una carta reclamando disculpas al redactor jefe de New York Daily News que publicó un artículo que justifica el atentado terrorista.

El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por fuerzas de seguridad.

Más aquí: Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

Las autoridades rusas calificaron de atentado terrorista el asesinato del embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала