16:37 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)
    253
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El columnista estadounidense Gersh Kuntzman, quien calificó de castigo merecido el asesinato del embajador ruso en Ankara, es una persona trastornada que no distingue entre el bien y el mal, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    En un artículo publicado en New York Daily News, Kuntzman comparó la muerte del embajador Andréi Kárlov con el asesinato del diplomático del Tercer Reich Ernst vom Rath en París, en 1938, y señaló que "se ha hecho justicia" por los "crímenes de guerra" que Rusia supuestamente cometió en Alepo.

    ​"Lamentablemente, hay demasiada gente con trastornos parciales o totales y una visión distorsionada del bien y el mal; no creo que estas personas, entre las cuales está desde luego el autor del artículo, merezcan alguna mención o recuerdo", dijo Peskov cuando le preguntaron si el Kremlin exigiría disculpas al periodista.

    La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, afirmó anteriormente que el Ministerio de Exteriores enviaría una carta reclamando disculpas al redactor jefe de New York Daily News que publicó un artículo que justifica el atentado terrorista.

    El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

    Las autoridades turcas identificaron al atacante como el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por fuerzas de seguridad.

    Más aquí: Publican un nuevo vídeo del asesinato del embajador Kárlov

    Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra a Altintas gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

    Las autoridades rusas calificaron de atentado terrorista el asesinato del embajador.

    Tema:
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)

    Además:

    Rusia se despide del embajador Andréi Kárlov
    Moscú recibe el cuerpo del embajador ruso asesinado
    Putin: "Asesinato del embajador ruso en Turquía es una provocación"
    Kremlin: atacar al embajador de un país es como atacar a este país
    "Los autores del asesinato del embajador ruso serán castigados"
    Etiquetas:
    New York Daily News, Andréi Kárlov, EEUU, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook