En directo
    Rusia
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó por cuarto año consecutivo la lista Forbes de las personas más poderosas del mundo.

    "La persona más poderosa del mundo es por cuarto año consecutivo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien expandió la influencia de su país a casi todos los rincones del planeta", escribió la revista estadounidense.

    El segundo lugar en la lista Forbes correspondió al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el tercero, a la canciller alemana, Angela Merkel, quien fue segunda el año pasado.

    ​El cuarto puesto lo ocupó el presidente de China, Xi Jinping, y el quinto, el papa Francisco (cuarta posición el año pasado).

    En la lista asimismo figuran el fundador de Microsoft, Bill Gates (7); el primer ministro de India, Narendra Modi (9); el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (10); el nuevo secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (70), y el líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zahawiri (71).

    El actual presidente de EEUU, Barack Obama, quien fue tercero en la lista Forbes el año anterior, está vez mereció el puesto número 48.

    Lea también: Un amigo de Putin revela por qué Obama no se queda a solas con el líder ruso

    Además:

    Vladímir Putin, en versión formal e informal
    Las frases más célebres de Vladímir Putin
    Putin, "en privado, parece aún más macho"
    Putin sube 5 posiciones en la lista de las personas más respetadas del mundo
    Etiquetas:
    Forbes, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook