- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará todo lo posible para impedir que los terroristas regresen a Palmira

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo lo posible para que los terroristas no regresen a Palmira, declaró el primer vicecanciller ruso, Valdímir Titov.

Destacó que la liberación de Palmira fue "un resultado muy importante de nuestras acciones conjuntas".

"Por supuesto haremos todo lo posible para impedir que los terroristas regresen a estas zonas", dijo.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista
La víspera una fuente siria informó que los habitantes de Palmira fueron evacuados de Palmira en cuya periferia el Ejército de Siria está librando combates contra Daesh.

El Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a Palmira.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

​El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas estuvieron a lo largo de los últimos meses intentando expulsar a las tropas gubernamentales para apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала