11:40 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Juegos Olímpicos de Sochi

    "Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    8325
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe tener en cuenta la posibilidad de ver suspendido su equipo nacional de los Juegos Olímpicos de 2018, afirmó el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound.

    "Creo que Rusia debe reconocer la posibilidad de que su equipo olímpico se vea suspendido de los Juegos (de 2018), pero todavía le queda un año para probar que la situación ha cambiado", dijo a la agencia rusa de noticias R-Sport.

    Indicó que lo más importante para Rusia es demostrar su seriedad con respeto al problema del dopaje y empezar a resolverlo.

    A la vez, señaló que el estudio de la comisión independiente de la WADA demostró la existencia de prácticas de dopaje en Rusia, al comentar que "es la hora de reconocerlo".

    Este 9 de diciembre la comisión de la WADA encabezada por Richard McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

    El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    Tanto el Ministerio de Deporte ruso como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

    A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

    Además:

    La WADA ocupa el primer lugar del podio en las olimpiadas de la hipocresía
    Kremlin estudiará el informe de McLaren sobre dopaje en deporte ruso
    Ministerio ruso de Deporte niega la existencia de programas estatales de apoyo a dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik