Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Periodista español: "Se quiere alargar el tema del dopaje para estigmatizar a Rusia"

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosLa bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016
La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iñigo Goñi Iradi, periodista deportivo español, criticó la política occidental contra Rusia en una entrevista con Sputnik.

"Es hora de que termine este acoso que vivimos hoy en día hacia el deporte ruso y hacia todos los rusos, y no solo en el aspecto deportivo, sino político, económico y social. El deporte es solo un instrumento más. Se quiere alargar el perjuicio para estigmatizar a Rusia", declaró el periodista español a Sputnik.

Richard McLaren - Sputnik Mundo
Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
Goñi Iradi también sugirió que se intenta limitar la participación de los deportistas rusos en las competiciones.

"Yo me pregunto: ¿hasta dónde y hasta cuándo se puede alargar todo esto? Parece que se intenta extender para que los atletas rusos no puedan participar a lo largo de todo el periodo olímpico".

Además, señaló que la gente parece no estar muy de acuerdo con que los deportistas, aunque estén enfermos, puedan tomar productos de uso terapéutico. Sin embargo, el periodista no comparte esta opinión y destacó la importancia de la salud de los atletas.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
"WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"
​"Yo, la verdad, no estoy muy a favor de la opinión generalizada. Alguna gente no podría hacer deporte o no podría participar en alguna competición porque en ese momento no se encuentra bien. Lo primordial es la salud del deportista y no si es un producto dopante o no".

Asimismo, resaltó estar "a favor del uso terapéutico de productos, aunque sean dopantes. Realmente, el fraude podría estar en usar estos productos y tener un permiso sin necesidad. Detectar esos casos sería lo correcto".

El experto advirtió que "estamos yendo por un camino erróneo" en esta materia.

"Creo que vamos a una restricción cada vez mayor y unos castigos mayores. La verdad es que a un deportista, por dar positivo, se le trata como delincuente o un proscrito. (…) No creo que sea el camino correcto".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала