- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condecora a los médicos y militares heridos y muertos en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso condecorar con la Orden a la Valentía a los médicos y militares muertos o heridos en Siria, comunicó el Kremlin.

"Condecorar con la Orden a la Valentía a Vadim Arséntiev, profesor de la Academia de Medicina Militar Kírov; al coronel Ruslán Gálitski (póstumamente), a las sargentas Nadezhda Durachenko (póstumamente) y Galina Mijáilova (póstumamente) y al coronel Eduard Skvortsov, por la osadía y la abnegación mostradas al cumplir su deber militar y profesional", dice la disposición.

Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo (vídeo)
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó el 5 de diciembre que la llamada "oposición siria" atacó un hospital de campaña ruso instalado en Alepo, con un saldo de dos médicas muertas y uno herido.

También resultaron heridos varios vecinos de Alepo que acudieron para recibir asistencia médica.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó ese ataque como acción deliberada, planeada por los que se empeñan en preservar sus posiciones en Alepo al amparo de sus patrocinadores extranjeros.

Más: La reacción de la OTAN al ataque a hospital en Alepo, 'ejemplo indignante' de doble rasero 

El 7 de diciembre murió en Siria el coronel Ruslán Gálitski que formaba parte de un grupo de asesores rusos que ayuda al Ejército sirio a adiestrar efectivos y dominar el manejo del material de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала