En directo
    Rusia
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    172
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El candidato de la derecha francesa a los comicios presidenciales de 2017, el ex primer ministro François Fillon, en el caso de ganar las presidenciales, podría tomar la iniciativa de dejar de prorrogar las sanciones impuestas a Rusia, considera una fuente diplomática de Bruselas.

    "En caso de ser electo presidente, François Fillon podría tomar la iniciativa de cambiar la política de la UE en relación con Rusia", aseguró el interlocutor de Sputnik.

    Según la fuente, "si uno de los países de la UE con suficiente peso político se pronuncia por suspender las sanciones y exige que se estudie la línea política de la Unión en relación con Rusia, nadie negará que la impronta sería apoyada por otros miembros de la UE".

    El diplomático que prefirió el anonimato asegura que hoy por hoy resulta evidente que las restricciones contra Moscú no lograron nada.

    El 27 de noviembre, Fillon ganó la segunda ronda de las primarias en una victoria aplastante ante su copartidario Juppé, alcalde de Burdeos y también antiguo jefe de Gobierno (1995-1997).

    Las primarias del gobernante Partido Socialista tendrán lugar el 22 y el 29 de enero próximo; por ahora han sido anunciadas ocho candidaturas, incluida la de Manuel Valls, quien acaba de dimitir como primer ministro del presidente François Hollande, que no buscará renovar su mandato.

    Las dos vueltas de los comicios presidenciales en Francia están programadas para el 23 de abril y el 7 de mayo del año que viene.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente viven una profunda crisis provocada por el conflicto armado interno en el este de Ucrania.

    A finales de julio de 2014, la UE y EEUU impusieron restricciones, a lo Moscú que respondió con un veto alimentario.

    Rusia anunció en repetidas ocasiones que no está implicada en el conflicto ucraniano sino, en cambio, desea que el país vecino supere la crisis lo más pronto posible. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Fillon "sería un muy buen presidente para Francia"
    Fillon, el candidato "más fuerte" a la presidencia de Francia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook