- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon se opondrá a las sanciones a Moscú en caso de ser electo presidente de Francia

© REUTERS / Charles PlatiauFrançois Fillon, ex primer ministro de Francia
François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El candidato de la derecha francesa a los comicios presidenciales de 2017, el ex primer ministro François Fillon, en el caso de ganar las presidenciales, podría tomar la iniciativa de dejar de prorrogar las sanciones impuestas a Rusia, considera una fuente diplomática de Bruselas.

"En caso de ser electo presidente, François Fillon podría tomar la iniciativa de cambiar la política de la UE en relación con Rusia", aseguró el interlocutor de Sputnik.

François Fillon - Sputnik Mundo
Girar hacia Rusia, la nueva tendencia política en Europa
Según la fuente, "si uno de los países de la UE con suficiente peso político se pronuncia por suspender las sanciones y exige que se estudie la línea política de la Unión en relación con Rusia, nadie negará que la impronta sería apoyada por otros miembros de la UE".

El diplomático que prefirió el anonimato asegura que hoy por hoy resulta evidente que las restricciones contra Moscú no lograron nada.

El 27 de noviembre, Fillon ganó la segunda ronda de las primarias en una victoria aplastante ante su copartidario Juppé, alcalde de Burdeos y también antiguo jefe de Gobierno (1995-1997).

Francois Fillon, político francés, miembro del partido Los Republicanos - Sputnik Mundo
Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia
Las primarias del gobernante Partido Socialista tendrán lugar el 22 y el 29 de enero próximo; por ahora han sido anunciadas ocho candidaturas, incluida la de Manuel Valls, quien acaba de dimitir como primer ministro del presidente François Hollande, que no buscará renovar su mandato.

Las dos vueltas de los comicios presidenciales en Francia están programadas para el 23 de abril y el 7 de mayo del año que viene.

Las relaciones entre Rusia y Occidente viven una profunda crisis provocada por el conflicto armado interno en el este de Ucrania.

A finales de julio de 2014, la UE y EEUU impusieron restricciones, a lo Moscú que respondió con un veto alimentario.

Rusia anunció en repetidas ocasiones que no está implicada en el conflicto ucraniano sino, en cambio, desea que el país vecino supere la crisis lo más pronto posible. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала