- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukoil: la producción petrolera de Rusia bajará a 551 millones de toneladas para 2020

© Sputnik / Alexander Yakovlev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Lukoil
El logo de Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de petróleo y condensado de gas en Rusia será de 551 millones de toneladas para 2020, según el pronóstico de Lukoil, la mayor petrogasista privada rusa, sobre el desarrollo del mercado petrolero hasta 2030.

La producción de petróleo ruso - Sputnik Mundo
La economía rusa demuestra solidez ante peor escenario con petróleo a 25 dólares
De acuerdo con el documento, en los años 2017 y 2018 la producción anual de estos hidrocarburos en Rusia alcanzará las 555 millones de toneladas.

Lukoil prevé, a la vez, que este indicador se reduzca hasta 554 millones de toneladas para 2019 y hasta 551 millones, para 2020.

Al comentar el reciente acuerdo de la OPEP sobre la restricción a la producción petrolera a nivel global, el vicepresidente de la empresa, Leonid Fedún, observó que "la reducción de la producción no supone problemas técnicos" para el sector petrolero ruso.

"Para Rusia el aumento del precio de petróleo siquiera por un dólar equivale, si no me equivoco, a unos 2.000 millones de dólares para las arcas públicas, por tanto la decisión (de la OPEP) es totalmente acertada y merece el apoyo por todos los actores del mercado petrolero ruso", dijo Fedún.

Más aquí: 'Fiesta' en la bolsa de Moscú tras la reunión de la OPEP en Viena

En la reunión del 30 de noviembre, la OPEP decidió limitar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d.

La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Rusia fijará su postura sobre el acuerdo de la OPEP antes de la reunión
El cártel petrolero espera que grandes productores externos, entre ellos Rusia, recorten la producción en unos 600.000 b/d, lo que elevaría la reducción global a 1,8 millones de b/d.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, declaró el miércoles que Rusia disminuirá gradualmente su producción petrolera en unos 300.000 barriles diarios en la primera mitad del 2017 partiendo de sus posibilidades técnicas.

Afirmó, además, que espera que todas las petroleras rusas se sumen a la iniciativa, aunque sea voluntaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала