- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La irónica respuesta de un senador ruso a la OTAN acerca de la expansión de la Alianza

© REUTERS / Sergei KarpukhinMisil táctico Iskander
Misil táctico Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sugirió que Rusia se relajara y se conformara con la expansión de la Alianza. En respuesta, el senador ruso Alexéi Pushkov propuso que Stoltenberg tratara con más calma los sistemas de misiles tácticos Iskander.

"El secretario general de la OTAN llamó a Rusia a tratar con calma la expansión de la Alianza. Pues él debería tratar con calma la presencia de los Iskander. ¿Por qué está tan nervioso? ", escribió Pushkov en su cuenta en Twitter.

Durante un discurso en la Universidad de Oxford el 24 de noviembre, Stoltenberg recomendó que Rusia "se conformara" con la expansión de la OTAN.

​"No entiendo por qué Rusia considera una provocación la expansión de la OTAN con nuevos aliados en Europa central y del Este", declaró el secretario general.

Según Stoltenberg, no es la Alianza la que se expande hacia el este, sino "Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Hungría [quienes] solicitaron ser miembros de la OTAN".

Lea también: La OTAN anuncia su crecimiento más grande desde la Guerra Fría

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Putin sobre la expansión de la OTAN: Rusia tomará contramedidas
"Rusia debería relajarse y aceptar el hecho de que sus vecinos definan su camino solos", añadió el jefe de la Alianza Atlántica.

Desde el punto de vista de Rusia, la política de la OTAN está convirtiendo los países de Europa en una plataforma para el despliegue militar.

El presidente del país eslavo, Vladímir Putin, señaló que en el territorio de estos países puede ser emplazado cualquier sistema antiaéreo, bases e incluso un nuevo complejo de batalla, lo que obliga a Rusia tomar medidas de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала