- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La primera mujer cosmonauta confía en que Rusia será el primer país en Marte

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaValentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta
Valentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — La primera mujer cosmonauta del mundo, Valentina Tereshkova, confía en que Rusia será el primer país en realizar una misión tripulada a Marte.

"Confío en que pese a todo nosotros seremos los primeros en viajar a Marte, se han impuesto sanciones contra nosotros, pero los estadounidenses vuelan en nuestras naves y con ayuda de nuestros cohetes", dijo.

Tereshkova añadió que había dedicado muchos años al estudio del planeta rojo y lamenta no poder participar en una expedición a Marte.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Vida en Marte? Los 10 últimos descubrimientos del planeta rojo
Anteriormente se informó de que el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia (IMBP, por sus siglas en ruso) se propone realizar en colaboración con la NASA estadounidense experimentos terrestres que simularían los viajes a la Luna y planetas remotos como Marte.

El director del IMBP mencionó en particular que en 2017 se llevará a cabo un simulacro de 14 a 21 días de duración.

Para el año 2018 están programados dos aislamientos, uno igual al de 2017 y el otro de cuatro meses; en 2019 se simulará una misión de ocho meses; y en 2020 y 2021 habrá experimentos de un año de duración.

Lea también: ¿Colonizar Marte o la Luna?

Además, cerca de Vostochni, la nueva base espacial rusa en la región de Amur, podría crearse un polígono para experimentos de aislamiento que simularían expediciones prolongadas hacia otros planetas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала