- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma medidas de ciberseguridad para protegerse de amenazas actuales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia toma medidas de ciberseguridad para protegerse de las amenazas, tomando en cuenta la situación actual y las amenazas que afronta el país, declaró a RIA Novosti el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Las medidas de garantizar la ciberseguridad y la seguridad informativa se toman al nivel correspondiente al momento actual, y también a las amenazas presentadas a nosotros a nivel oficial por los representantes de otros países", dijo Peskov, haciendo comentarios sobre los ataques de háckers estadounidenses a las redes rusas.

'Cada uno necesita a un hacker' - Sputnik Mundo
EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia
Antes la cadena NBC informó, citando documentos clasificados y una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU, que los hackers estadounidenses que trabajan para el Gobierno de EEUU, penetraron en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia y sistemas del mando del Kremlin, y los hicieron vulnerables ante un ataque con el arma cibernético secreto norteamericano.

El medio precisó que el ciberarma se empleará solo en el caso poco probable de que el país sufra un ataque de envergadura.

Lea también: "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"

Según NBC News, funcionarios de la Inteligencia de EEUU "no cuentan con que Rusia ataque infraestructuras críticas —algo que, en opinión de muchos, equivaldría a una acción de combate—, pero temen el llamado ciberengaño, incluida la posible publicación de documentación falsa y la proliferación de cuentas falsas en las redes sociales dedicadas a divulgar desinformaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала