En directo
    Rusia
    URL corto
    4610
    Síguenos en

    La agencia estatal encargada de la entrega de tierras en esta región rusa reveló algunos de los planes de los solicitantes del programa público 'Hectárea en el Lejano Oriente'.

    Los nuevos propietarios de terrenos planean utilizar sus hectáreas para la construcción de viviendas, así como con fines agropecuarios y recreativos, según la Agencia de Desarrollo de Capital Humano en el Lejano Oriente, responsable del programa.

    Hasta el momento, se han registrado más de 8.700 solicitudes de tierras en el sistema informático federal. Según los demandantes, entre sus objetivos destaca la construcción de viviendas (28%).

    "Un 28% de los solicitantes planea construir viviendas o casas de campo", se explica en el comunicado hecho público por la agencia.

    Además, un 17,5% de los rusos que quiere recibir terrenos gratuitos indicó que su objetivo era llevar a cabo actividades agropecuarias. La agricultura es tres veces más popular que la ganadería entre los solicitantes de nuevas tierras.

    Por otra parte, al menos un 7% de los demandantes quiere utilizar sus hectáreas gratuitas con fines recreativos y de descanso, mientras que tan solo el 3% planea poner en marcha algún negocio en el Lejano Oriente, incluyendo comercios, establecimientos de hostelería o restaurantes.

    El plan piloto del programa se puso en marcha en junio pasado y comprendía inicialmente tan solo nueve municipios. A partir de octubre, todo el Distrito Federal del Lejano Oriente pasó a formar parte del programa.

    Según el sistema de información federal NaDalniyVostok —Hacia el Lejano Oriente, en ruso— ya se han entregado 281 parcelas, lo que equivale a unas 255 hectáreas. Más de 7.882 solicitudes se hallan ahora en fase de estudio por parte de las autoridades.

    En febrero de 2017, todos los ciudadanos de Rusia podrán solicitar tierras gratis en la región.

    Además:

    Avanza la entrega de tierras gratuitas en el Lejano Oriente ruso
    El Foro rinde frutos: inversiones millonarias llegan al Lejano Oriente ruso
    Once localidades del Lejano Oriente ruso siguen aisladas por inundaciones
    La pelea por el Lejano Oriente: la apuesta personal del luchador estadounidense Jeff Monson
    Japón refuerza su apuesta por el Lejano Oriente ruso para su crecimiento económico
    Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico
    Etiquetas:
    agricultura, construcción, economía, tierra, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook