- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entregan primeras hectáreas gratuitas en las Kuriles

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov / Acceder al contenido multimediaIsla Iturup del archipiélago de Kuriles
Isla Iturup del archipiélago de Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios ciudadanos rusos ya enviaron las solicitudes para recibir terrenos gratis en las islas Kuriles en el marco del programa público 'La hectárea en el Lejano Oriente', informa el ministro del Desarrollo de Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka.

"Sí, es verdad, entregamos hectáreas gratuitas en las islas Kuriles, que forman parte de la Federación Rusa, del Distrito Federal del Lejano Oriente. Y ya tenemos las primeras solicitudes para recibir las tierras, esto sí pasa", declaró Galushka durante una rueda de prensa en Vladivostok.

Kamchatka, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece tierras en el Oriente Lejano y ¡Gratis!
Los terrenos que no pueden ser entregados porque pertenecen al Ministerio de Defensa, están marcados en el mapa catastral, informó el ministro.

"Si el sistema permite este tipo de solicitudes [por las tierras del ministerio], nuestros órganos competentes descartan estos pedidos", añadió el alto funcionario.

El 1 de octubre inició en todas las regiones del Lejano Oriente ruso la segunda etapa de la 'hectárea gratuita'. La primera comenzó el 1 de junio pasado y estaba destinada a la entrega de los terrenos en los territorios experimentales.

La tercera etapa comenzará el 1 de febrero de 2017 y desde ese momento cualquier ciudadano de la Federación Rusa pueda recibir una hectárea gratis en la región.

El gobierno ofrece un terreno para su explotación en un periodo de cinco años. Si después de ese tiempo pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, recibirán su título de propiedad.

Isla Kunashir de archipiélago Kuril - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las islas Kuriles
En este vasto territorio también están incluidas las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles —Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai— objeto de disputa territorial entre Japón y Rusia. Tokio condiciona a la devolución de estas cuatros islas la firma de un tratado de paz entre los dos países, que técnicamente continúan en guerra desde 1945.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855. Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала