21:28 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    451456
    Síguenos en

    Tres submarinos rusos, equipados con misiles de crucero modernos, se unieron al equipo táctico naval que se está moviendo hacia Siria, constataron Tim Ripley y Tim Shipman, autores del artículo para The Sunday Times.

    Según los periodistas, este hecho refuerza aún más los temores de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dará la orden de llevar a cabo el "devastador ataque final en Alepo".

    La Armada del Reino Unido ha seguido el movimiento de dos submarinos nucleares del Proyecto 971 'Shchuka-B' y un submarino diésel-eléctrico del Proyecto 877 'Paltus', que la semana pasada entraron en el Atlántico Norte. Se unieron a las fuerzas militares que acompañan al portaviones Almirante Kuznetsov, que también la semana pasada cruzó el mar del Norte, señalaron los autores.

    Actualmente, el portaviones y el grupo de combate que lo acompaña, se encuentran frente a la costa del norte de África "en modo de espera", afirmaron Ripley y Shipman, citando fuentes en las Fuerzas Navales.

    Lea también: "La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"

    Las autoridades de la OTAN temen que los submarinos rusos, que se unieron al grupo, estén equipados con los misiles Calibre, y que puedan ser utilizados para realizar ataques contra objetivos en Siria.

    "Nos damos cuenta de que Putin está enseñándonos los músculos… Esta acción puede traducirse así: 'Miren, lo lejos que puedo ir, pero no me pueden responder'", citaron los autores a un alto responsable del Gobierno británico, de quien no mencionaron su nombre.

    El 15 de octubre, un grupo naval de esta flota zarpó con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico. El grupo está integrado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero nuclear Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov, así como varios barcos de apoyo logístico.

    Además:

    Kremlin: Putin considera inoportuno retomar los ataques aéreos contra los terroristas en Alepo
    Lavrov: Rusia insta a la ONU a no ceder ante la campaña de mentiras sobre Alepo
    Militares rusos y sirios salvan civiles en Alepo
    Etiquetas:
    asalto, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook