En directo
    Rusia
    URL corto
    221186
    Síguenos en

    La gente fuera de Rusia, probablemente, tiene ciertos estereotipos sobre los todoterrenos rusos: se imagina unos jeeps raquíticos de 40 años. Y no se equivoca porque también existen. Sin embargo, el nuevo Patriot, un todoterreno producido por la Fábrica de Automóviles de Uliánov (UAZ, por sus siglas en ruso), no tiene nada que ver con ellos.

    El Patriot, cuya producción comenzó en 2005, fue toda una revolución para la industria automovilística rusa. El diseño del UAZ Patriot era único, elegante e inmediatamente reconocible. El Patriot contaba con una gran capacidad de carga, funciones fiables de todoterreno, piezas baratas, y un precio asequible para su uso por los habitantes del interior de Rusia y los aficionados urbanos de este tipo de autos. El vehículo estaba muy por delante de sus predecesores, vehículos militares de diseño soviético famosos en todo el mundo. El Patriot también fue modificado para el uso militar, incluyendo las operaciones en Siria.

    El todoterreno de tamaño medio se sometió a una importante cirugía estética en 2014 y obtuvo nuevas luces delanteras y traseras, calandra, parachoques, ruedas de 18 pulgadas, limpiaparabrisas sin marco y un chasis modernizado. En el interior, el Patriot obtuvo asientos en dos tonos, un sistema de audio mejorado, y un sistema multimedia opcional con navegación incorporada y Parktronic —sistema que ayuda a aparcar el auto, indicando cuánto espacio hay delante y detrás—.

    La semana pasada, UAZ presentó el nuevo modelo del Patriot del año 2017. Al ocupar su puesto entre los cinco todoterrenos más vendidos en Rusia el año pasado, ahora el Patriot está buscando competir con los fabricantes extranjeros en términos de calidad sin dejar de ser asequible (con precios estimados de entre 13.000 y 16.500 dólares en el mercado nacional), según el diario automovilístico AutoVesti. De hecho, el UAZ se promociona como un "todoterreno a precio de un sedán".

    El pabellón de UAZ en la feria internacional de seguridad Inerpolitech 2016
    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    El pabellón de UAZ en la feria internacional de seguridad Inerpolitech 2016

    Se prevé que el nuevo UAZ dispondrá de dos nuevos motores de producción rusa ZMZ de 2 y 2,5 litros. Por otra parte, la compañía tiene planes de introducir una transmisión automática, demandada por los conductores urbanos desde hace tiempo.

    El exterior tiene algunos cambios cosméticos, incluyendo una nueva calandra con un logotipo más grande, y unos sensores más grandes en el parachoques delantero para el sistema Parktronic opcional. El diseño de doble depósito de combustible de los modelos anteriores se ha sustituido por un tanque moderno de 70 litros, diseñado para el funcionamiento en temperaturas que oscilan entre los 45 y —45 grados.

    El nuevo UAZ Patriot
    © Foto : UAZ
    El nuevo UAZ Patriot

    Sin embargo, la compañía espera atraer a nuevos compradores, tanto en Rusia como en el extranjero, con las características interiores y las mejoras de comodidad del Patriot. Para garantizar la seguridad, el Patriot ha sido equipado con dos bolsas de aire frontales de la firma japonesa Takata y nuevos cinturones de seguridad delanteros. La carrocería, el chasis y la columna de dirección han experimentado serias modificaciones para mejorar la dinámica de choque en caso de un accidente; la mejora de los soportes de carrocería también ayuda a reducir la vibración.

    En cuanto a la electrónica interna, el nuevo Patriot estará equipado con el control electrónico de estabilidad Bosch, el control de tracción, el asistente hidráulico de frenado, el sistema ABS para todo terreno y el asistente al arranque en pendiente. El sistema de estabilización puede ser encendido y apagado a velocidades por debajo de 70 km/h, al mismo tiempo, la electrónica del vehículo imita el bloqueo del diferencial lo que le permite ganar velocidad en carreteras heladas.

    El panel de instrumentos del nuevo UAZ Patriot
    © Foto : UAZ
    El panel de instrumentos del nuevo UAZ Patriot

    El interior cuenta con un panel de instrumentos actualizado, una nueva guantera refrigerada, nuevas palancas de transmisión y del freno de estacionamiento con tapicería de cuero. También ha cambiado el diseño de los asientos: ahora las partes centrales son de cuero perforado y las laterales de polipiel. Todas las versiones ahora cuentan con una columna de dirección que se ajusta no solo por el ángulo de inclinación, sino que es telescópica. Las versiones más lujosas incluyen un nuevo volante calefactable Takata con mandos de radio y control de crucero incorporados. La cámara de visión trasera para el sistema opcional Parktronic ahora también cuenta con señalización dinámica.

    El interior del nuevo UAZ Patriot
    © Foto : UAZ
    El interior del nuevo UAZ Patriot

    La versión estándar incluirá espejos con calefacción y luces de circulación LED, asientos delanteros y traseros calefactables, llantas de aleación, faros antiniebla, un sistema multimedia de navegación con pantalla táctil, rieles de techo, apoyabrazos traseros, parabrisas térmico, y el apoyo lumbar para el asiento del conductor.

    La compañía tiene planes ambiciosos no solo para Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, sino para los mercados de todo el mundo. Según el jefe de UAZ, Vadim Shevtsov, la empresa está buscando hueco en los mercados de América Latina, Vietnam, África, Oriente Próximo y China. Se espera que dos tercios de los 100.000 UAZ Patriot encuentren compradores extranjeros.

    Los rusos pueden seguir conduciendo por las grandes extensiones de Rusia, desde las estepas rusas centrales a través de las montañas del Cáucaso a las tierras salvajes de Siberia y la tundra ártica, pero ahora lo pueden hacer con comodidad y estilo.

    Etiquetas:
    mercado, Patriot, UAZ, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook