Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia neutraliza los 'vehículos de la yihad' con todoterrenos mortales UAZ Patriot

© Foto : UralvagonzavodMilitary-use UAZ Patriot equipped with 2B11 mortar
Military-use UAZ Patriot equipped with 2B11 mortar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú ha mandado a Damasco varias camionetas UAZ Patriot para cubrir las necesidades del Ejército sirio, informa el periódico Komsomolskaya Pravda citando una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Un todoterreno de UAZ - Sputnik Mundo
La automotriz rusa UAZ busca aumentar su presencia en América Latina
Estas camionetas son capaces de portar una ametralladora Kord de 12,7 mm y un lanzagranadas AGS-17 de 20 mm. Ambas armas permiten mantener a raya al enemigo en un radio de 2 km. Las ametralladoras y los lanzagranadas se montan en una torreta giratoria, lo que permite al tirador cambiar instantáneamente el arco de fuego.

En caso de necesidad se pueden montar también misiles antitanque, que abaten objetivos blindados a una distancia de 5 km, o un mortero con un alcance de 9 kilómetros, según reveló al periódico un representante del Ministerio.

​Los todoterrenos UAZ Patriot cuentan con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Están blindados y construidos especialmente para el Ejército. Los expertos sugieren que los nuevos vehículos pueden sustituir o complementar a los UAZ-3132 Gusar, que ya se emplean en Siria para operaciones de las Fuerzas Especiales rusas.

Bombarderos estratégicos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Un martillo desde el cielo: el misil disuasorio ruso Kh-32
El analista militar Igor Korotchenko dijo a Komsomolskaya Pravda que las furgonetas permitirán a sus operadores "participar en combate urbano, atacar y perseguir al enemigo en el desierto, proteger los convoyes humanitarios, bombardeados con regularidad en las carreteras de Siria, y entregar municiones a los puestos de control correspondientes".

En 2014, la organización terrorista Daesh, prohibida en Rusia y otros países, comenzó a usar de manera exitosa un gran número de camionetas Toyota, conocidas popularmente como 'vehículos de la yihad'. Ahora, por fin, los yihadistas parecen haber encontrado a dignos rivales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала