En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ucraniano Román Suschenko, detenido en Rusia a finales de septiembre y acusado de espionaje, podrá reunirse el 14 de octubre con el cónsul, anunció el domingo el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

    "Hemos conseguido el permiso para las 14.00 del día 14. Entonces sabremos más de la situación de Román", dijo Klimkin en un programa de la televisión 112 Ukraina.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre sobre el arresto de Suschenko que supuestamente recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

    El propio Suschenko, según su abogado, no se confesó culpable del delito que se le imputa y rehusó prestar declaraciones.

    El FSB identifica al detenido como coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia noticiosa Ukrinfrom sostiene que Suschenko es desde 2002 su empleado que últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

    Según Ukrinfrom, el periodista estaba de vacaciones y fue detenido el 30 de septiembre, apenas llegó a Moscú en viaje particular.

    También el Servicio de Inteligencia de Ucrania negó que Suschenko sea su agente. El Ministerio de Exteriores ucraniano y la Rada Suprema (Parlamento) condenaron el arresto del periodista al calificar de falsa la acusación formulada contra él.

    El Código Penal de Rusia prevé penas de cárcel de hasta 20 años por el delito de espionaje.

    Además:

    Cancillería rusa: el ucraniano detenido en Rusia no tenía acreditación de periodista
    Tribunal ruso ordena el arresto del reportero ucraniano acusado de espionaje
    Inteligencia de Ucrania niega que Suschenko, detenido en Rusia, sea su agente
    Ukrinform confirma que el hombre detenido en Rusia por espionaje es su corresponsal
    Etiquetas:
    detención, espionaje, Román Suschenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook