- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: en Siria no debe haber vencedores y vencidos

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaViceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov (archivo)
Viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el conflicto sirio no debe haber vencedores y vencidos, y son los propios sirios los que deben llegar a un consenso para poner fin a la crisis, declaró en entrevista a la televisión rusa RT el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

Señaló que los documentos internacionales, como la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, estipulan claramente las bases para la solución del problema sirio.

"¿Cuáles son los principios? Se dice claramente que Siria debe ser un Estado soberano, íntegro y laico y que deben realizarse diversas reformas y finalmente, celebrarse unas elecciones", dijo Bogdánov.

Mijaíl Bogdánov - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Rusia rechaza chantaje por sus acciones en Siria
La tesis fundamental —continuó— consiste en que "los propios sirios deben llegar a un consenso, es decir, la lógica es la siguiente: en este conflicto no debe haber vencedores y vencidos".

"Siempre decimos que es una fórmula muy peligrosa, cuando hay vencedores y vencidos, pues quienes pierden siempre van a buscar una revancha, y eso es de lo más peligroso", advirtió Bogdánov.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lea también: "Si Rusia no hubiera intervenido en el conflicto, Siria ya no existiría como Estado"

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала