En directo
    Rusia
    URL corto
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, llamaron a las partes del conflicto sirio a atenerse al alto el fuego y reanudar las consultas.

    "Se expresó el entendimiento mutuo sobre la importancia de que las partes cumplan la tregua y prosigan el proceso de negociaciones", indicó la Cancillería rusa en un comunicado tras la conversación telefónica que sostuvo Lavrov con el responsable turco.

    Lavrov y Cavusoglu, precisó la institución, abordaron por teléfono la problemática siria en el contexto de las negociaciones ruso-estadounidenses celebradas en la ciudad suiza de Ginebra.

    El plan que el ministro ruso acordó con su par estadounidense, John Kerry, en Ginebra contempla el cese de las hostilidades por siete días a partir del 12 de septiembre, cuando empieza la Fiesta del Cordero o del Sacrificio, una de las mayores celebraciones del mundo musulmán.

    Washington y Moscú anunciaron también la creación de un organismo para separar a la oposición "moderada" de los terroristas si se respeta el armisticio.

    Rusia y Estados Unidos se comprometieron además a coordinar sus bombardeos contra los terroristas.

     

    Además:

    Arrancan en Ginebra las conversaciones de Lavrov y Kerry
    Alemania aplaude los acuerdos entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Etiquetas:
    comunicado, conversación telefónica, tregua, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook