- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas clave del encuentro entre Putin y Hollande al margen de la cumbre del G20

© AFP 2023 / NICOLAS ASFOURIFrench President Francois Hollande, Chinese President Xi Jinping, Russia's President Vladimir Putin and German Chancellor Angela Merkel
French President Francois Hollande, Chinese President Xi Jinping, Russia's President Vladimir Putin and German Chancellor Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo francés, François Hollande, al margen de la cumbre del G20 que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou.

"Es una oportunidad de conversar sobre las relaciones bilaterales, así como sobre los problemas que nos parecen acuciantes y en cuya solución tomamos parte", dijo Putin al inicio del encuentro.

Por su parte, Hollande mencionó que le gustaría tratar entre otros temas los preparativos para la visita que Putin planea realizar a Francia en octubre próximo.

Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Sarkozy explica por qué Francia necesita a Rusia
"En el marco de esta visita habrá gestos simbólicos, como la inauguración de un centro ruso", recordó.

Con respecto a los asuntos internacionales, Hollande resaltó la necesidad de abordar la situación en Siria y en Ucrania, habida cuenta de que "todos participamos en la solución de estos problemas".

El presidente Hollande se pronunció en particular por preservar la cooperación del cuarteto de Normandía, en el marco del cual Alemania, Francia, Rusia y Ucrania buscan una solución al conflicto armado en Donbás.

Lea más: Hollande, Merkel y Poroshenko llaman a mantener la cooperación en el formato de Normandía

En relación con Siria, el mandatario francés dijo que es necesario avanzar hacia una solución política de esta crisis.

Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú responde si habrá una reunión en formato de Normandía en la cumbre de G20
En las negociaciones entre Putin y Hollande participan también, por la parte rusa, los asesores presidenciales Yuri Ushakov y Vladislav Surkov, así como el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev; y por la parte francesa, el titular de Finanzas, Michel Sapin, y los consejeros Jacques Audibert, Cyril Piquemal y Claudine Ripert-Landler.

Hollande y Putin asisten a la undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre.

El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала