En directo
    Rusia
    URL corto
    5270
    Síguenos en

    La compañía rusa Rosatom publicó, en su página de Facebook, un vídeo que muestra la instalación del generador de vapor de nueva generación RITM-200 en el recién botado rompehielos nuclear ruso Árktika.

    El peso del bloque es de 180 toneladas aproximadamente, por lo tanto el montaje se lleva a cabo con ayuda de una grúa flotante Demag.

    El rompehielos contará con dos reactores, cuyo principal generador de vapor, el RITM-200, de 175 megavatios, fue diseñado especialmente para este buque.

    El diseño de la nave fue elaborado en cooperación entre el Centro Estatal de Investigaciones Krylov y la Oficina de Diseño Nevskoye en San Petersburgo.

    El nuevo rompehielos mide 330 metros de longitud y 40 metros de ancho y tiene un calado de 11 metros. Además, es capaz de llegar a los 55 kilómetros por hora.

    Los rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220 son los más grandes del mundo. Estos navíos podrán escoltar a los buques cisterna que transportan hidrocarburos del norte de Siberia a los mercados de la región Asia-Pacífico. El astillero Baltiysky Zavod ya está construyendo el segundo buque de la serie, Sibir, y planea poner en quilla este año el tercero, Ural.

    El rompehielos Árktika fue botado el pasado 16 de junio en San Petersburgo y tendrá que superar las últimas pruebas antes de empezar a trabajar en el año 2017. Otras dos embarcaciones de este tipo serán finalizadas para 2019 y 2020.

    Además:

    Rusia inicia la construcción de dos rompehielos multifuncionales
    "Rusia no teme aumento de rompehielos de EEUU en el Ártico"
    Etiquetas:
    RITM-200, Árktika (rompehielos), Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik