Widgets Magazine
08:48 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Tanque T-14 Armata

    El tanque Armata y otros 'juguetes' tecnológicos creados por Uralvagonzavod

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 281
    Síguenos en

    Rusia es un país que recupera gradualmente sus posiciones a la vanguardia tecnológica. Una de las fábricas que le ayudan a lograr esto es Uralvagonzavod (UVZ), la cual es uno de los más grandes centros de investigación científica e industrial, y el mayor productor de tanques del mundo.

    El tanque ruso T-14 Armata durante los ensayos del Desfiles de la Victoria de 2016
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Este fabricante es famoso, sobre todo, por ser el hogar del Armata, el tanque ruso del futuro. El Armata hizo su debut oficial en mayo de 2015, durante el Desfile de la Victoria de ese año, y fue alabado por la prensa rusa y occidental, que lo calificaron como el "tanque más avanzado del mundo".

    Vea: El tanque Armata en acción

    Sin embargo, Uralvagonzavod fabrica no solo acorazados de guerra, sino también toda clase de vehículos para realizar diferentes tareas civiles, tanto en la ciudad, como el campo. Lo más importante, es que los últimos avances tecnológicos siempre se ven reflejados en sus creaciones. Estos son algunos de las mejores y más revolucionarias creaciones de esta fábrica.

    Terminator-3

    La más reciente versión de BMP-T ruso, conocido por el nombre de Terminator, es otra de las joyas militares creadas por Uralvagonzavod. Este vehículo de soporte y de combate para tanques está equipado con armamento pesado y fue diseñado para el apoyo de los tanques en combate contra otros vehículos de este tipo y contra unidades de infantería en terrenos difíciles.

    No en vano, los medios occidentales lo han llamado "el arma que aterroriza a la OTAN".

    El tranvía R1

    Este tranvía de última tecnología fue presentado en junio de 2014, y promete ser una opción en materia de movilidad para las ciudades rusas que apoyan este tipo de transporte. El R1 es un tranvía de piso bajo con tres compartimientos, capaz de transportar entre 150 y 270 personas.

    Buldócer B11

    Una de las nuevas creaciones de Uralvagonzavod es el Buldócer B11, cuya versión más actual será presentada en octubre de este año en Arabia Saudí. Este Buldócer, de transmisión hidromecánica, cuenta con innovadores sistemas de control que garantizan un mejoramiento en el nivel técnico del trabajo, una mayor duración de los componentes del vehículo y una mayor seguridad para el operador del mismo.

    Medio de transporte multifuncional TMB-2

    Este vehículo multifuncional es una de las nuevas joyas de la industria automotriz rusa y ha sido creado para suplir las necesidades de transporte en la industria ferroviaria. La principal característica de este vehículo es su capacidad para cambiar de ruedas y moverse por tierra, como un vehículo normal, o por las vías del tren, como un vagón.

    Esto permite que el vehículo sea usado para realizar operaciones de reparación e incluso de remolque.

    La variedad de equipamientos y vehículos de UVZ demuestra que no todo que se fabrica en Rusia son tanques u otros vehículos de guerra, y que los líderes de la industria militar rusa también aplican su experiencia en otras áreas.

    Además:

    Día de la Victoria, desfile de novedades de la industria militar rusa
    La prensa occidental alaba el nuevo tanque ruso Armata
    A un año de Armata: ¿Cómo progresa el tanque ruso del futuro?
    Etiquetas:
    TMB-2, Buldócer B11, Tranvía R1, Terminator-3, Armata, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik