Widgets Magazine
01:40 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Estambul. Archivo.

    Los turistas rusos en Turquía: que un golpe de Estado no arruine tus vacaciones

    CC BY 2.0 / Julio Roman Fariñas / Sultanhamet
    Rusia
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Mientras en las principales ciudades turcas se vivían momentos de confusión e incertidumbre marcados por la intentona golpista, muchos turistas rusos parecían más preocupados por pasar lo mejor posible sus vacaciones en el país.

    Solo una chica rusa puede pasear por la avenida de Istiklal —una de las calles más famosas de Estambul— y no preguntar a los viandantes sobre cómo se desarrollan las manifestaciones sino si al día siguiente abre la joyería, comentó la corresponsal de la agencia Ria Novosti tras entrevistar a varios ciudadanos rusos que se encuentran en Turquía.

    Otro caso insólito es el de un chico ruso que caminaba tranquilo por las calles de Estambul tres días después del golpe y preguntó: "¿Hola, tío, qué está pasando aquí? ¿Por qué hay tantas banderas?".

    "Llegué aquí para descansar. Es el tercer día de las vacaciones. El whisky está bien y la cerveza no tanto", manifestó el joven.

    Otra turista rusa, que llegó a pasar sus vacaciones junto al mar, tampoco parece asustada por los últimos eventos.

    "¡Este golpe de Estado no es nada sorprendente! No pueden imaginar lo que sucedió en Moscú en 1993, cuando hubo un golpe en Rusia. Aquí la gente se reunió y un rato después se fue a sus casas", explicó.

    Otra turista de Moscú, llamada Anna, lamentó que los acontecimientos causaran víctimas mortales, pero declaró que no le tiene miedo a nada.

    "He vivido muchas cosas. Perdí mi dinero en los años 90, vi dos golpes de Estado —en 1991 y 1993—, y me enfrenté a muchas trabas con mi negocio", relató.

    Parece que el hecho de que muchos rusos hayan sido testigos de acontecimientos dramáticos de la historia reciente de Rusia les ha llevado a no estar demasiado sorprendidos, comentó la periodista, y son muchos los que recuerdan que, tal y como dice el refranero ruso, "¡Cosas peores nos han pasado!".

    Además:

    Diputado austriaco: "Intentona golpista en Turquía parece una puesta en escena"
    Unos 6.000 detenidos en Turquía tras la intentona golpista
    Las autoridades restablecen el control sobre todo el territorio de Turquía
    La situación en Turquía no afectará a su estatus en la OTAN
    ¿Cómo afectará al mercado petrolero mundial el fallido golpe de Estado en Turquía?
    Etiquetas:
    golpe de Estado, turismo, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik