- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga el conjunto de leyes antiterroristas

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Valdímir Putin, firmó el conjunto de leyes antiterroristas que acordó el Parlamento, informó el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

"Hoy el presidente firmó el paquete de documentos que modifican la ley sobre medidas de lucha contra el terrorismo", dijo el portavoz.

El funcionario señaló que, en caso de necesidad, esas leyes podrían ser modificadas.

"Conjuntamente con ese paquete fue promulgada una lista de órdenes para el Gobierno, mediante la cual el mismo se verá obligado a seguir de cerca la realización, implementación de esa ley", subrayó Peskov.

El portavoz resaltó que la ley fue firmada conjuntamente con una lista de medidas que garantizarán su cumplimiento.

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
El Parlamento ruso aprueba un paquete de leyes para la lucha contra el terrorismo
El portal del Kremlin informó además que Putin propuso presentar un informe sobre los gastos que representará para el presupuesto del país la producción de un software nacional y de equipos de almacenamiento de la información propios.

El famoso paquete de leyes antiterroristas, preparado por los parlamentarios Irina Yarovaia y Vitali Ózerov obliga a los operadores de telefonía móvil y a las compañías de internet a conservar todas las llamadas y los mensajes para presentarlos a petición de los servicios secretos.

La Duma aprobó este paquete de medidas el pasado 24 de junio, mientras el Consejo de la Federación lo ratificó el 29 de junio, a pesar de las múltiples demandas de modificar el documento, presentadas por las compañías afectadas y el Consejo de DDHH.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала