- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso aprueba un paquete de leyes para la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma rusa —cámara baja del Parlamento— ha dado luz verde a un paquete de medidas legislativas antiterroristas. Entre ellas destaca la cadena perpetua para las personas que sean declaradas culpables de terrorismo internacional.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
El conjunto de nuevas leyes también permitirá condenar hasta a 10 años de presidio a quienes financien actos terroristas internacionales o que llamen a otros a cometerlos. Además, toda persona mayor de 14 años será juzgada como adulto en caso de cometer actos de esta naturaleza.

Por exhortar al terrorismo en internet o reivindicar actos terroristas en público, una persona recibirá una multa de entre 300.000 y un millón de rublos o encarcelamiento de entre cinco y siete años.

Omar Saddiqui Mateen - Sputnik Mundo
¿Cómo engañan los terroristas a los servicios secretos occidentales?
El paquete de leyes obliga también a los operadores de telefonía e internet a almacenar información sobre las llamadas, mensajes de texto, fotografías, archivos de audio y de vídeo de los usuarios por un período de tres años y el contenido de los mismos por un período de seis meses. Lo mismo deberán hacer las aplicaciones de mensajería y las redes sociales, aunque guardarán información tan solo por un año, y contenido por seis meses.

Aquellas aplicaciones que codifican la información deberán entregar los códigos de decodificación al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa. En caso contrario, podrán ser multados con hasta un millón de rublos.

Este conjunto de medidas legislativas permitirá al Gobierno ruso hacer frente a las amenazas terroristas y evitar atentados como los ocurridos en EEUU, Francia y Bélgica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала