- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Guerra propagandística de Occidente contra Rusia no depende de la crisis en Ucrania"

© AFP 2023 / John Thys Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea
Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra de información que Occidente lleva a cabo contra Rusia no terminará con la solución de la crisis en Ucrania, opina el representante permanente de Moscú ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Una vez solucionada la crisis en Ucrania, esta guerra no va a terminar pues su objetivo es contener a Rusia por todos los medios", afirmó Chizhov en una entrevista a la televisión NTV.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk prohíbe a los líderes de la UE y de EEUU levantar las sanciones a Rusia
Al mismo tiempo, el diplomático señaló que la actuación del Gobierno ucraniano suscita cada vez más interrogantes en Europa.

"Los reclamos hacia Kiev se multiplican no solo en lo relativo al cumplimiento de los acuerdos de Minsk sino también en lo que respecta a las reformas económicas que la Unión Europea, Estados Unidos y los organismos financieros internacionales plantearon en su momento como condición para conceder ayuda a Ucrania", dijo el embajador.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la reunificación de la península de Crimea con Rusia.

Lea más: "La guerra de sanciones con Occidente beneficia a Rusia"

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала