Yatseniuk prohíbe a los líderes de la UE y de EEUU levantar las sanciones a Rusia

© REUTERS / Francois LenoirArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones occidentales impuestas a Rusia no pueden ser levantadas hasta que Ucrania no retome el control sobre Donetsk, Lugansk y Crimea, declaró Arseni Yatseniuk durante su discurso ante la OTAN.

"Estamos luchando no solo por nuestras fronteras, nuestra independencia y nuestro territorio. Estamos luchando por las fronteras europeas y las de los países miembros de la OTAN, por la paz y la estabilidad de Europa", dijo el político, citado por el medio ucraniano Gazeta.

Yatseniuk también criticó a Rusia por, según siu opinión, no haber cumplido con sus compromisos previstos en los acuerdos de Minsk.

Lea más: Putin sobre los acuerdos de Minsk: Todo lo que teníamos que cumplir ya lo hemos cumplido  

"Ustedes no tienen derecho a levantar las sanciones antirrusas mientras que Ucrania no tenga el control sobre Donetsk, Lugansk y Crimea", afirmó a los líderes de EEUU y la UE, el político ucraniano.

Esta semana la UE prolongó las sanciones económicas impuestas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2017. Anteriormente el Consejo Europeo autorizó relacionar las sanciones antirrusas con la implementación de los acuerdos de Minsk, dirigidos a resolver la situación en Ucrania.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han declarado que esta decisión es la continuación de una política poco perspicaz a raíz de la cual la UE corre el riesgo de perder varios sectores del mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала