En directo
    El Kremlin de Moscú

    Embajador: Rusia espera una indemnización por el derribado Su-24

    © AFP 2019 / Joel Saget
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 71

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en una indemnización por el derribado Su-24 por parte de Turquía para restablecer por completo sus relaciones bilaterales, declaró el embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov.

    "(El presidente ruso,) Vladímir Putin formuló nuestras condiciones que permitirá reanudar nuestras relaciones; la primera son las disculpas, la segunda, castigar a los culpables y la tercera una indemnización; la primero se cumplió y ahora esperamos la segunda y la tercera para restablecer completamente las relaciones", dijo.

    Kárlov indicó que entre los presidentes de Rusia y Turquía se logró "un acuerdo histórico, ya que nos da una nueva oportunidad para reanudar nuestras relaciones, pero ese es un proceso largo".

    Previamente, el líder ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una conversación telefónica, la primera desde el empeoramiento de las relaciones bilaterales tras el derribo del caza Su-24 ruso en noviembre pasado.

    Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    El lunes Erdogan en una misiva a Putin pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto ruso. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Conflicto entre Erdogan y el Kremlin: el 75% de los turcos cree que ha sido perjudicial
    Putin: la misiva de Erdogan creó oportunidades para retomar el trabajo conjunto
    Etiquetas:
    Andréi Kárlov, Vladímir Putin, Turquía, Rusia