El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó al gabinete de ministros sobre el comienzo del proceso de normalización de las relaciones con Turquía tras la conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Con respecto a las relaciones bilaterales, me gustaría empezar por los temas del sector turístico", apuntó, añadiendo que Rusia levanta las restricciones a la industria turística turca.
El servicio de prensa del Kremlin también anunció un encuentro entre los ministros de Exteriores ruso y turco, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, en Sochi para el próximo 1 de julio. Durante la reunión los cancilleres debatirán la solución del conflicto en Siria y las relaciones bilaterales.
El 27 de junio, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión Su-24 el pasado 24 de noviembre, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.
Lea también: La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan
La conversación entre los líderes de Rusia y Turquía, anunciada ayer, se realizó por iniciativa de Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)