16:11 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Rostec

    Rostec firmará acuerdo de venta de hasta el 25% de Helicópteros de Rusia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rostec firmará un acuerdo con un consorcio de inversionistas compuesto por el Fondo Ruso de Inversiones Directas e inversionistas del Medio Oriente sobre las condiciones de la venda de un paquete de acciones de Helicópteros de Rusia, según informó a RIA Novosti una fuente vinculada al acuerdo.

    "La corporación estatal Rostec firmará en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo un acuerdo sobre las condiciones fundamentales de inversiones en el grupo de compañías Helicópteros de Rusia", indicó el interlocutor de RIA Novosti.

    Según la fuente, "los inversionistas potenciales serán el Fondo Ruso de Inversiones Directas e inversionistas del Medio Oriente".

    "Se supone que al sellar el trato, el Fondo Ruso de Inversiones Directas y los fondos del Medio Oriente controlen hasta el 25% del capital de acciones del grupo de compañías", señaló.

    Además, indicó que "el monto del acuerdo puede ser de varios cientos de millones de dólares.

    El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, ya había declarado sobre la búsqueda de un inversionista estratégico para Helicópteros de Rusia en 2015, recordó la fuente.

    "El ingreso de capitales permitirá atraer inversiones adicionales necesarias para la realización de las estrategia y el plan de negocios del grupo de compañías Helicópteros de Rusia, que incluyen el desarrollo de nuevos tipos de helicópteros y permitirá el acceso a nuevos mercados", añadió.

    La corporación Helicópteros de Rusia, es el único desarrollador y fabricante de helicópteros del país, es uno de los líderes de la industria de helicópteros del mundo.

    Este grupo empresarial se estableció en 2007 y está compuesto de cinco fábricas de helicópteros, dos agencias de diseño, así como empresas para la producción y mantenimiento de piezas, plantas de reparación de aeronaves y una compañía de servicio, lo que permite ofrecer el soporte técnico posventa en Rusia y en el extranjero.

    Entre los clientes de la corporación están los Ministerios de Defensa, de Interior y de Emergencias, otras entidades del Gobierno y las principales compañías rusas y extranjeras.

    Además:

    Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso
    'Helicópteros de Rusia' presentará este mes tres nuevos drones
    Airbus se interesa por la privatización de Helicópteros de Rusia
    Etiquetas:
    Rostec, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik